Universal Deportes

Isaac Paredes alza la voz: El futbol es popular, pero el beisbol mexicano también merece reconocimiento

El pelotero de los Tampa Bays Rays destacó lo hecho por la Selección Mexicana en el pasado Clásico Mundial de Beisbol

Isaac Paredes con los Tampa Bay Rays - Foto: AFP
12/07/2024 |17:12
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

En marzo de 2023, la Selección Mexicana hizo vibrar a todo el país con su tercer lugar en el. Un hecho histórico para la pelota mexicana.

Sin embargo, ni el histórico lugar en el podio ha sido suficiente para reconocer lo hecho por aquel equipo tricolor comandado por Benjamín Gil. Situación que no gusta a Isaac Paredes, infielder de los Tampa Bay Rays.

El “de la H” aseguró en videoconferencia que no pueden obligar a nadie y dio su lugar al futbol en un país amante de ese deporte, pero sí pidió mayor reconocimiento a los peloteros mexicanos que también “representan a México con el corazón”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Uno no obliga a que se carguen al beisbol, pero bueno, el futbol es muy popular. Merecemos una oportunidad, ya pasó en el Clásico Mundial, hicimos un tremendo trabajo, pero ni así tenemos el reconocimiento. Que piensen que los beisbolistas los vamos a representar con el corazón”, declaró el de Hermosillo, Sonora.

Lee también

Isaac Paredes, el único nacido en México en el All-Star Game 2024

Isaac Paredes, pelotero de los Tampa Bay Rays, es el único jugador nacido en México que estará en el All-Star Game 2024. Un logro individual que creía lejano.

“Cuando lo veías en tele se veía lejos, ahora imagínate estar en el Juego de Estrellas, junto a los mejores de las Grandes Ligas… Se sentía inalcanzable. Estar con todas las estrellas te contagia, quieres ser mejor que ellos”, declaró el “de la H”.

Pero el camino no ha sido sencillo. Ha sido largo y con varios obstáculos por sortear desde que jugaba en ligas infantiles en Hermosillo, su tierra natal.

“El camino es difícil, creo que cualquiera que ha tenido éxito nunca dice que fue fácil todo. Siempre fue difícil. Desde que empecé en ligas pequeñas. No teníamos los recursos para pagar un entrenamiento de beisbol… Alejarse de la familia, eso es muy complicado. Estoy agradecido pasar por esas cosas difíciles y ahora estar aquí”, explicó el pelotero de 25 años.

Te recomendamos