El joven ciclista bajacaliforniano Isaac del Toro llegó al Tour de l’Avenir con muy pocas posibilidades de llevarse el campeonato, objetivo que —después de ocho complejas etapas— consiguió.
Gracias a su trabajo diario y mentalidad —que ante la adversidad lo hizo salir adelante— tuvo este inigualable logro, escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del ciclismo mexicano.
Lo que Del Toro logró durante la semana pasada es algo histórico, ya que no se debe olvidar que esta competencia es considerada como el Tour de Francia Sub-23.
Lee también El mexicano Isaac del Toro llora y se queda sin palabras tras ganar el Tour de Francia Sub-23
Hoy, Isaac lucha por dimensionar lo que ha logrado, pero también se da tiempo para dejar un consejo a más jóvenes mexicanos, a los que les pidió no darse por vencidos y luchar por hacer realidad sus sueños.
“Honestamente, les diría que todo es posible. Si le hubieras dicho a cualquier persona que la carrera la iba a ganar un mexicano, te hubiera dicho que no. Confíen en sus sueños y en lo que quieren lograr, siempre y cuando sea ético y profesional”, compartió un muy emocionado Del Toro, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El ciclista mexicano, quien salió triunfador en cuatro etapas durante el denominado Tour de Francia Sub-23, agradeció el apoyo de su equipo y todos los mexicanos, en especial su familia, porque siempre estuvo a su lado en los buenos y malos momentos.
“Yo no puedo estar más orgulloso de darle una alegría tan grande a mi familia. Estoy agradecido con las muestras de cariño de México y tratando de hacer sentir orgullosas a las personas que confiaron en mí”, finalizó Isaac, cuya carrera va en ascenso, porque anhela que esta victoria sea una catapulta para muchos más logros.
Lee también Monserrat Ocampo logra histórico tercer lugar en Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Italia