Mérida.— En este 2024 la tenista que puso en alto el nombre de México fue Renata Zarazúa, al participar en el cuadro principal de los cuatro Grand Slams de la temporada, lo que le alcanzó para meterse entre las 100 mejores raquetas del circuito y hoy presume su mejor lugar en el ranking de la WTA, al ubicarse en el sitio 62.
Todos los resultados son individuales, aunque para lograr este crecimiento fue clave la ayuda que recibió en los torneos 125, 250 y 500 que tuvieron como sede Guadalajara, porque tuvo fogueo con las tenistas de la élite mundial. “En nuestra primera edición en 2019 Renata recibió una wild card para participar en el torneo en Zapopan, lleva más de 12 wild card con nosotros y hoy recogemos frutos, porque seguramente le sirvieron de mucho para estar donde está actualmente”, opinó Gustavo Santoscoy García, al EL UNIVERSAL Deportes.
El director recordó que el año que vive Renata tiene un mérito especial, porque superó una delicada lesión en la rodilla que la puso al límite del retiro hace unos años; sin embargo, no se rindió. “Es una jugadora con mucha perseverancia, ha hecho las cosas de manera extraordinaria”, describió el director.
Gustavo señaló que el ejemplo de Zarazúa es el que quieren lograr con más tenistas tricolor. “Nuestra meta es impulsar a las mexicanas y seguir apoyando el tenis femenil mexicano, para que en unos años no veamos sólo a una mexicana, que sean más dentro de las 100 mejores del mundo y seguramente así será”, remarcó Santoscoy García. Con el Mérida Open se cierra el calendario del tenis en México.