Más Información
Jessica Sobrino, integrante de la Selección Mexicana de Natación Artística, respondió a las recientes declaraciones de Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien se mostró despreocupada por el esfuerzo extra que hacen los atletas ante la falta de becas.
"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware", dijo Guevara, así que Jessica Sobrino le ve el lado positivo a estos comentarios.
"La verdad no es ofensa, nosotros si es necesario venderemos otras cosas, todo suma, si Avon y Tupperware se quieren sumar a nuestra causa, estaremos muy contentas", declaró la nadadora en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Ana Gabriela Guevara arremete contra Ale Orozco y Gaby Agúndez: "Son chantajistas"
Tomando en cuenta que otra vez las 'sirenas mexicanas' se quedan sin presupuesto económico para competir internacionalmente, por este motivo Sobrino remarcó que si ellas buscan apoyos privados es por su bien deportivo.
"Lo que menos buscamos son problemas, comenzamos a vender trajes de baño para solventar los gastos de nuestras competencias, no para molestar a alguien", compartió la atleta de 28 años de edad.
Ana Guevara también llamó "deudoras" a quienes forman parte de la Selección Mexicana de Natación Artística al asegurar que "son 40 millones de pesos los que se les han dado, becas, entrenadores, tienen todos los apoyos como comer, dormir, vivir y atenderse en el CNAR".
Sobre estos 40 millones que señala la directora de la Conade, Jessica desconoce los gastos para llegar a esa cifra, porque para competencias, no ha sido dicha cantidad.
"La verdad no sabemos a que se refiera, los 40 millones no sabemos si se refiera a toda nuestra carrera deportiva, yo llevo viviendo ahí (en el CNAR) desde los 12 años, entonces seguramente se ha hecho un gasto significativo en mi por ejemplo", dijo la atleta.
Aunque Sobrino considera que si la Conade ha gastado en su carrera deportiva, ella ha respondido en la piscina.
"Tengo seis medallas de oro en Juegos Centroamericanos, dos medallas de plata en Juegos Panamericanos y otras competencias, me considero una buena inversión", indicó Jessica.