A inicios del mes EL UNIVERSAL Deportes tuvo la oportunidad, antes que nadie, de probar la nueva INEOS Grenadier 4x4. Fue en El Chico, Hidalgo, donde conocimos a detalle esta camioneta, experimentando en la tradicional carretera de ida y vuelta, colina arriba, pero también entre piedras y terreno listo para sacarle el máximo al todo terreno que ofrece este modelo, que está por llegar a México.
Con un auto de este tipo listo para conquistar al público tricolor, George Ratcliffe, CEO de la marca, expuso en charla con EL UNIVERSAL Deportes la importancia que tiene el deporte para ellos, pero también lo que buscan con su llegada a nuestro país.
"México es un país realmente crucial para nosotros, porque es el puente hacia un mercado nuevo, por lo que México será un mercado significativo. Aprenderemos mucho este y el próximo año, y necesitaremos ver y entender cómo reacciona el cliente", destacó.
Lee también ¿Cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar 2024?
"México realmente dictará el ritmo de cómo elegimos entrar o no en América del Sur, así que en unos años podría estar sentado aquí diciendo que México fue un aprendizaje fantástico para nosotros y nos ayudó a crecer en este enorme continente".
INEOS está ligado al Manchester United de la Premier League y a Mercedes AMG de la Fórmula 1, equipos en los que el padre de Geroge, Sir Jim Ratcliffe, es accionista, por lo que el directivo confiesa tener una mucho mayor responsabilidad con su marca.
"Siempre hemos estado ligados al deporte, y tenemos avenidas importantes en dos de los rincones más grandes en este ámbito. En el futbol con el Manchester United y con Mercedes en la Fórmula 1", expresó.
Sobre lo que ha significado el Gran Premio de México para el mundo y para INEOS como marca, Ratcliffe apuntó: "Es interesante lo que sucede (en el Autódromo Hermanos Rodríguez), cuando le preguntas a los pilotos y al equipo sobre sus lugares favoritos, nombran a México porque lo aman como experiencia".
Y al respecto de tener la marca en el ala trasera del monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, George finalizó: "Realmente es cuidar de la marca (INEOS) y del negocio familiar, porque para mí es casi como tener mi nombre en la parte trasera del auto".