Imane Khelif, la boxeadora argelina ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, y quien fue atacada por tener hiperandrogenismo, sorprendió al aparecer con una nueva imagen en redes sociales.
La boxeadora, quien se coronó en la categoría de 66 kilogramos después de sufrir críticas de competidoras y ataques en redes sociales, lució una imagen renovada gracias a una marca de cosméticos, quien le patrocinó peinado, maquillaje y vestuario.
En redes sociales, Imane Khelif primero apareció con su ropa entrenamiento y tirando golpes con sus guantes de box y enseguida cambió la toma para mostrarse maquillada, con aretes, peinado y ropa de civil, además de lucir claramente su medalla recientemente conquistada.
Lee también AMLO realiza abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024
El MARTIRIO DE IMANE KHELIF
Imane Khelif nació con hiperandrogenismo, una condición que provoca exceso de andrógenos u hormonas sexuales masculinas en la sangre de una mujer, cobró fama en los Juegos Olímpicos cuando en su debut su contrincante, la boxeadora Angela Carini, abandonó el combate al quejarse de que los golpes eran “como los de un hombre”, lo que abrió de nueva cuenta el debate.
Ante esto, el Comité Olímpico Internacional salió a dar la cara para apoyar a la argelina, además de la competidora de China Taipei, Lin Yu-Ting, quienes sufren la misma condición, manifestando que como mujeres debían competir en la rama femenil sin ninguna restricción.
Khelif ganó la medalla de oro al igual que Lin Yu-Ting, pero en la categoría de peso pluma.
Lee también Ana Gabriela Guevara sobre su próximo viaje a París: "Ahora les voy a posar"