La segunda edición del contará con un cuadro competitivo que encabeza la actual número 1 del ranking de la WTA, Iga Swiatek.

La polaca de momento presume 9955 puntos WTA y este año ya conquistó Roland Garros, así como los torneos Stuttgart, Doha y Varsovia.

"Es el inicio del segundo WTA 1000 en México y Latinoamérica, es un torneo que lo logramos todos, iniciativa privada y gobierno, además de nuestra iniciativa de hacer tenis (en el país)", dijo Gustavo Santoscoy, director del torneo.

LEE TAMBIÉN:

A la presencia de la polaca, se suma la estadounidense Jessica Pegula quien es la tercera mejor raqueta del circuito y fue la campeona del torneo mexicano en 2022.

"Estamos emocionados, sabemos que una numero 1 del mundo no solo es un logro en Guadalajara sino para todo Latinoamérica, sabemos que es un torneo determinante para ver quien será la número 1 del mundo (del año tenístico)", agregó Gustavo Santoscoy García, codirector del torneo.

A Swiatek y Pegula se suman otras cinco tenistas dentro del top 10, Elena Rybakina (4), Ons Jabeur (5), Coco Gauff (6), Caroline García (7) y María Sakari (8).

De igual forma, el codirector del WTA 1000 de Guadalajara puntualizó el tema de los Wild Cards (invitaciones) donde aseguró que sorprenderán cuando se revelen los nombres.

"Las jugadoras vienen a dar un gran espectáculo, sí se está trabajando en un plan para que vengan grandes estrellas que ya conocemos", afirmó.

LEE TAMBIÉN:

Santoscoy García confirmó que el cuadro sí contará con presencia de raquetas mexicanas, mismos que revelarán en las próximas semanas.

"Falta un mes, hay muchas tenistas mexicanas que están dando la puja, sí habrá tenistas mexicanas, van a tener Wild Card porque es parte fundamental que logren participar", expresó.

El Guadalajara Open WTA 1000 comenzará el próximo 17 de septiembre y para el 23 se conocerá a la campeona, la sede es el Complejo Panamericanos de Zapopán.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios