La brasileña Beatriz Haddad Maia (sembrada 14) se despidió con honores de Roland Garros, en semifinales ante la polaca Iga Swiatek (primera clasificada), que jugará por el título mañana contra la checa Karolina Muchova, quien fue capaz de sorprender a la bielorrusa Aryna Sabalenka (segunda favorita del certamen).
Con estos resultados, Swiatek asegura salir de Roland Garros con el número 1, que estaba amenazado por Sabalenka.
La bielorrusa recordará mucho tiempo lo ocurrido en el primer turno de las semifinales. Tenía controlado un duelo de alta intensidad e incluso tuvo bola de partido, pero cayó presa de los nervios.
Lee También Novak Djokovic vence a Carlos Alcaraz y alcanza su séptima final en Roland Garros
Muchova ganó por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5, en tres horas y 13 minutos.
Con 5-2 y 0-30 favorable en la tercera manga, llegó el descalabro de Sabalenka. Perdió su bola de partido, para ceder 20 de los últimos 24 puntos en el juego.
A continuación, se citaron una Swiatek que llegaba sin ceder un set y acelerando por una autopista en los cinco partidos anteriores del torneo, frente a una Haddad Maia heroica en las rondas precedentes.
Lee También Roland Garros lanza duro castigo; quitó puntos y dinero a tenistas descalificadas por un pelotazo
La brasileña de 27 años de edad, quien nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam, necesitó un maratón de casi cuatro horas para remontar ante Sara Sorribes en octavos de final y también fue abajo en la pizarra, antes de derrotar a Ons Jabeur en cuartos.
Pero Swiatek impuso su juego eléctrico y potente en la primera manga. En la segunda, la resistencia de Haddad Maia mejoró y consiguió llevarla al tie-break, aunque finalmente sucumbió ante la mejor en el mundo.