Según Hugo Sánchez, la llegada de Javier Aguirre y de Rafael Márquez a la Selección Mexicana es buena, porque conocen el balompié nacional, pero por otro lado es un síntoma de desesperación de los directivos por salvar el proceso mundialista de 2026.
“Mi apoyo siempre es incondicional a los mexicanos y a la Selección. Conozco muy bien a Javier y Rafael, pero espero que su llegada no sea un distractor deportivo”, dijo. Enfatizó que el arribo de Javier es sinónimo de desesperación de la FMF, por levantar un proceso que no tenía pies ni cabeza.
“Desde hace mucho tiempo el futbol nacional se viene cayendo, apenas regresamos do a la Copa América, seguimos sin la Copa Libertadores y Sudamericana. Hay mucho extranjero en la Liga... Eso le ha hecho mucho daño al futbol”, reaccionó el extécnico nacional.
Sobre el cambio generacional que tiene que pasar la Selección, el Pentapichichi señaló que si no hay más jugadores mexicanos en la Liga MX, será muy difícil que esto pueda ocurrir, lo que podría ser un problema más para el Vasco. “Entre más extranjeros tengamos, los mexicanos van a seguir teniendo problemas. El técnico va tener muy poco de dónde escoger. Ojalá que salgan más al extranjero”, detalló.