El siempre polémico comentarista y entrenador de futbol, Hugo Sánchez, mencionó que la llegada de Javier Aguirre y de Rafael Márquez, es buena porque son mexicanos que conocen el balompié nacional, pero por otro lado es un síntoma de desesperación de los directivos mexicanos por salvar el proceso mundialista del 2026.
“Mi apoyo siempre va ser incondicional a los mexicanos y a la selección. Conozco muy bien a Javier Aguirre y a Rafael Márquez. Hoy ellos pasan por un momento difícil, por la situación en la que vive la Selección, espero que su llegada no sea un distractor deportivo”, sentenció Hugo Sánchez.
El exjugador del Real Madrid, enfatizó que la llegada de Javier es sinónimo de desesperación de la Federación Mexicana de Fútbol, por levantar un proceso que no tenía pies ni cabeza.
“Desde hace mucho tiempo el fútbol nacional se viene cayendo, apenas estamos regresando a la Copa América; seguimos sin estar en la Copa Libertadores y Sudamericana, mucho extranjero en la Liga y eso le ha hecho mucho daño al fútbol”, reaccionó.
Lee también La mexicana Renata Zarazúa da la sorpresa en el US Open y derrota a la francesa Caroline Garcia
Sobre el cambio generacional que tiene que pasar la Selección Mexicana, el pentapichichi señaló que si no hay más jugadores mexicanos en la Liga MX, será muy difícil que esto pueda ocurrir y esto podría ser un problema para Javier Aguirre y su cuerpo técnico.
“Ya lo había dicho, entre más extranjeros tengamos en el fútbol, los mexicanos van a seguir teniendo problemas, el técnico va tener muy poco de donde escoger”, detalló.
En este mismo tenor, Hugo dijo que la opción más viable para que los mexicanos sean vistos por el técnico de la Selección Mexicana es irse al extranjero; “siempre lo he dicho, que se vayan al extranjero, lamentablemente tampoco los grandes equipos voltean y eso también se debe a la poca participación que los equipos mexicanos tienen en torneos importantes”, subrayó.
Por último, él comentarista habló que no es de su agrado que los jugadores naturalizados sean la principal opción para vestir la playera de México, pero ante tan poca exposición de nacionales en la Liga, tendrá Javier Aguirre que apoyarse de los naturalizados.
“Me gustaría que fueran más los mexicanos llamados, pero yo respeto a los jugadores que llamen todo en favor de ver en lo más alto a la Selección”.
Hugo Sánchez estuvo presente en la alianza que firmó Warner Bros Discovery con una casa editorial.
Lee también Pep Guardiola y el Manchester City, los "culpables" del regreso de Oasis