La Liga MX Femenil arranca este viernes otra temporada de sueños e ilusiones, aunque seguramente el desenlace podría ser el mismo. El Clausura 2024 pinta para ser otro campeonato dominado por las Tigres.
La temporada de la Liga rosa bien podría titularse “Todas contra las Amazonas”. Las actuales campeonas del futbol mexicano con la llegada de la española, Jennifer Hermoso, sueñan más que nunca con un segundo bicampeonato en su historia.
Lee también PGA Tour: Raúl Pereda, con el sueño de ser número uno del mundo
De 12 torneos que se han disputado, la mitad le pertenece a las felinas. Con seis títulos dominan el balompié femenil y hoy son las principales candidatas.
El reinado de las Amazonas es brutal y parece que también interminable. Muy probablemente, el torneo será de nueva cuenta entre cuatro equipos: América, Rayadas y Chivas.
Lee también París 2024, el objetivo pendiente del golfista veracruzano Raúl Pereda
Con la costarricense Amelia Valverde en el banquillo, el cuadro de Monterrey inicia una nueva era ya sin Eva Espejo en la dirección técnica; hoy debutan en casa frente al Puebla.
Por su parte, las Chivas quieren seguir peleando en los puestos de arriba y alcanzar su tercera estrella aunque por ahora lucen más debilitadas que las capitalinas y las norteñas. Las que llegan con sed de revancha son las Águilas de Ángel Villacampa. Luego de caer en la final del Apertura 2023, las azulcrema quieren mantener el protagonismo y llegar a su cuarta final en fila y conseguir su tercer título; ayer anunciaron a la estadounidense Dayana Martin.
Lee también La Gira de Golf Profesional Mexicana, un proyecto que dará muchos frutos