Luego de pasar 3 semanas bajo la tormenta, los 49ers regresaron a navegar en aguas tranquilas. El equipo ganó de manera holgada en Jacksonville 34 a 3 como visitante y fue dominante en las tres facetas del juego dando la sensación que el equipo ha recuperado de nuevo la brújula.

Brock Purdy contestó a las críticas con otra buena demostración lanzando para 296 yardas, 3 touchdowns y un rating de 148.9. En defensa, el coordinador defensivo, Steve Wilks, dirigió su primer partido desde la cancha y decidió ajustar sus piezas arrancando con Deommodore Lenoir como nickel y le dio snaps al recién llegado, Chase Young.

Gracias a esto, Nick Bosa volvió a lucirse con una captura, un balón suelto, que él mismo recuperó, y defendió un pase lo que fue suficiente para ganarse el jugador defensivo de la semana de la NFC. Si acaso el único punto negativo del encuentro es que Christian McCaffrey rompió su racha de partidos anotando de manera consecutiva quedándose en 17.

LEE TAMBIÉN

Ahora, los 49ers regresan a casa para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers en un partido donde el equipo de San Francisco es amplio favorito. Sin embargo, el equipo dirigido por Todd Bowles es mucho más peligroso de lo que sus números dicen.

A la ofensiva, Tampa tiene a uno de los mejores tándems de receptores de la liga en Mike Evans y Chris Godwin, y aunque Baker Mayfield ha sufrido en el pasado debido a su inconsistencia, es un mariscal de campo con suficientes herramientas para hacerte pasar un mal rato. Mientras que a la defensiva, el equipo dirigido por Todd Bowles, te puede tender una trampa.

Si bien es cierto que Tampa llega como la defensa número 30 de la liga, solo ha permitido 173 puntos en contra, lo que la coloca como la séptima mejor defensa en ese departamento. Los “Bucs” son capaces de traer mucha presión al quarterback comandados por Vita Vea y cuentan en la secundaria con el safety Antoine Winfield Jr. que, en palabras del mismo Kyle Shanahan es uno de los mejores de toda la NFL.

Entonces ¿cuáles son las claves para San Francisco en este partido?

A la ofensiva: utilizar pases pantalla y jet sweeps para anular la presión que Todd Bowles intentará poner en Brock Purdy con “blitzes” constantes.

LEE TAMBIÉN

A la defensiva: evitar que Baker Mayfield salga del bolso de protección con espacio para encontrar a Mike Evans o Chris Godwin.

Fred Warner dijo la semana pasada que el equipo de San Francisco aprendió su lección luego de la mala racha y este fin de semana tendrán que defender su fuerte de los Buccaneers para seguir navegando aguas tranquilas y seguir construyendo el mapa del tesoro un partido a la vez.

@49ersESP

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios