Monterrey.— Tan solo hace unas semanas los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya hicieron historia al colgarse la medalla de bronce en la plataforma de tres metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de París 2024. Partieron como promesas y regresaron como héroes a un país que, según ellos, aún tiene mucho por mejorar para poder soñar con una medalla de oro en el futuro.
Como invitados de lujo en el Abierto GNP Seguros, Olvera y Celaya fueron reconocidos y ovacionados por todos aquellos que los reconocieron en el Club Sonoma. Fotos, videos, abrazos. El clavadista regiomontano de 25 años reconoce que "aún no caemos en cuenta de lo que logramos" y tal como se lo avisó Fernando Platas y Jesús Mena, el recibimiento del público lo califica como "estar viviendo una vida de rockstar".
Sin embargo, la fama y el éxito lleva consigo una cuota de exigencia para el futuro, ante la cual el doble medallista en París, Osmar Olvera no se achica.
"Ahora sigue descansar un poco, disfrutar con la familia de estos logros y cuando regresemos a entrenar, será al doble para lograr el objetivo de la medalla de oro. Nos hemos hecho amigos de la presión" confesó en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
La dupla histórica no le presta atención a las polémicas entre COM y CONADE, "así nuestra energía se va a lo que realmente importa de nuestra parte y que las autoridades competentes se hagan cargo de sus problemas" agregó Celaya. Eso no quita que no crean que deban hacerse cambios para mejorar el deporte en México.
"Lo que me gustaría que mejorara es que no haya solamente grandes escuelas como hay en Monterrey, Guadalajara o Baja California Sur, sino que en los 32 estados de la República haya escuelitas de entrenamiento de todos los deportes, no solo de clavados, así incentivamos a que más niños sueñen con tener una gran carrera deportiva y ser los mejores del mundo. Eso ayudaría para que en vez de cinco medallas en un futuro sean el doble" concluyó Olvera, el nuevo héroe de los clavados en México.