El joven mexicano Isaac del Toro, del equipo UAE Team Emirates, logró por sorpresa el miércoles su primera victoria como profesional al imponerse en la segunda etapa del Tour Down Under en Australia, primera carrera de la temporada ciclista.
Isaac del Toro, considerado como una de las futuras estrellas del pelotón mundial y primer ciclista mexicano en ganar una etapa en el Tour Down Under, pasó a encabezar la clasificación general delante del neozelandés Corbin Strong y el eritreo Biniam Girmay.
Cuando el desenlace de la etapa, de 141,6 km de recorrido y final en Lobethal, parecía encaminado a un esprint masivo, el joven de 20 años sorprendió a los equipos de los velocistas lanzando un intrépido ataque en el último kilómetro, para terminar imponiéndose al dúo del Israel-Premier Tech, el neozelandés Corbin Strong y el galés Stephen Williams.
Lee también Comité Olímpico Mexicano presenta nuevo patrocinio en favor de los atletas
"Estoy tan feliz, estoy tan cansado, pero disfruto cada momento. El último kilómetro fue muy duro", dijo Del Toro, vencedor de la última edición del Tour del Porvenir, una competición reservada a los jóvenes ciclistas y que han ganado en el pasado estrellas como Miguel Indurain (1986), Laurent Fignon (1988) y más recientemente Egan Bernal (2017) y Tadej Pogacar (2018).
"Aproveché la última oportunidad en la subida del tramo final y pude rematar la faena", agregó el joven nacido en Ensenada, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Tras las dos próximas etapas con un recorrido llano, la carrera australiana, la primera por etapas del calendario ciclista internacional, debería decidirse el fin de semana, con dos jornadas de perfil más montañoso, sobre todo con las subidas de Willunga Hill y el Mount Lofty.