Más Información
Los rojinegros del Atlas inauguraron una segunda ludoteca en territorio jalisciense. Y es que, como parte del proyecto “Yo Jalisco”, el cuadro lanzó esta iniciativa para garantizar una educación equitativa e inclusiva en las infancias.
De la mano con el Gobierno de Jalisco, DIF Jalisco, DIF Zapopán y el Fondo Unido de México, los zorros construyeron este espacio en el Centro de Desarrollo Comunitario "Mariano Azuela", situado en la comunidad Nextipac, Zapopan.
La ubicación es estratégica. Esto, dado que está muy cerca de la nueva casa de los dirigidos por Benjamín Mora: la Academia AGA.
"A este gran momento se sumaron los integrantes del Primer Equipo Varonil y Femenil de Atlas FC, Hugo Martín Nervo, José Javier Abella, José Hernández, Edgar Záldivar, Alexa Curiel, Mariana Aceves, Camila Vázquez y Alejandra Lomelí", informó la directiva en un comunicado.
Durante el evento, los futbolistas firmaron autógrafos y aprovecharon el tiempo para convivir con las infancias que asistieron a la inauguración.
"Los jugadores recibieron una capacitación sobre la importancia del juego y como interactuar con los pequeños", explicó Atlas.
Lee también: La Selección Mexicana solicita ayuda para encontrar al niño etíope que quiere ser mexicano
Rumbo a una educación digna para las infancias
El director de Gestión Deportiva, Álvaro de la Torre, mostró su alegría ante la inauguración de la segunda ludoteca. Asimismo, destacó los esfuerzos del equipo rojinegro.
"Me hizo darme cuenta que cosas tan pequeñas son un mundo completamente para un niño. Venimos aquí a la Ludoteca, vimos los juguetes con los que los niños van a poder jugar y la verdad es que me hace muy feliz la inauguración de este lugar porque sé que los niños van a disfrutar mucho estar aquí", platicó durante la inauguración del evento.
Por su parte, el mediocampista Édgar Zaldívar enfatizó en la importancia de la niñez.
"Estoy muy feliz, nos hacen recordar buenos momentos, épocas en las que como dicen éramos felices y no lo sabíamos, momentos que recordamos muy puntuales, en los cuales no nos importaba nada más, solamente jugar y hacer amigos",