No sólo hizo añicos la hegemonía de los depredadores no nacidos en México, devolvió una de las coronas más preciadas a ese equipo que suele distinguirse por contar con los mejores arietes de toda la Liga MX.
Lo de Henry Martín durante la fase regular del Clausura 2023 se caracterizó por constancia y dominio, copyright del América, el club más ganador en la historia del futbol mexicano.
El nuevo campeón de goleo en el balompié nacional no faltó a alguno de los 17 encuentros en el calendario regular (fue titular en 16) y marcó en 11, nadie subió su nombre a la marquesina más veces que él.
LEE TAMBIÉN América anuncia juego amistoso en el Estadio Azteca; conoce la información para adquirir tus boletos
Ariete tan letal como constante. Hilvanó seis encuentros con al menos un gol, entre las Jornadas 2 y 7, justo cuando el equipo dirigido por Fernando Ortiz navegaba en un mar de dudas, ya que las victorias no llegaban en el número esperado.
Los goles del yucateco sí. Convirtió ante el Toluca, el Puebla, el Mazatlán FC, el Santos, el Necaxa, el Atlético de San Luis, el Atlas, el Guadalajara, el León, el Cruz Azul y los Pumas. Sólo a sinaloenses (tres) y potosinos (dos) les hizo más de uno.
Lo de él no fueron unas cuantas veladas con gran nivel. Fue un futbolista clave en el esquema del Tano, rol que anhela no dejar de desempeñar en el torneo que más importa: la Liguilla.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez y su petición a Henry Martín para el Clausura 2023