Más Información
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, desató polémica tras criticar el origen del piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez. Pese a que el consejero ya pidió disculpas, las declaraciones que realizó contra el tapatío siguen dándole la vuelta al mundo.
Incluso, el Gran Premio de México lanzó un comunicado en defensa de "Checo", exhortando a que tanto dentro, como fuera de las pistas, el ambiente en la Fórmula 1 debe de ser "sano" y "respetuoso".
En redes sociales, los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo se han preguntado el porqué de las palabras de Marko, y esto los llevó a la vez que el consejero de Red Bull se enojó con el piloto mexicano, Pedro Rodríguez.
Lee también Piden que Helmut Marko sea despedido de Red Bull por comentarios contra Checo Pérez
De la vez que Pedro Rodríguez hizo enojar a Helmut Marko
De acuerdo al libro "Los Hermanos Rodríguez", escrito por Carlos Eduardo Jalife Villalon, fue en 1971 cuando Helmut Marko compitió contra Pedro Rodríguez. Mientras el actual consejero de Red Bull competía los mil kilómetros de Nurburging y todo indicaba que se llevaría la victoria, la situación cambió repentinamente.
Rodríguez zigzagueó y le quitó la ventaja a Helmut Marko, dejándolo en incertidumbre. Ante esto, Marko decidió jugársela "seguro" y no arriesgarse.
Al final, Pedro Rodríguez le sacó una décima de segundo y al momento de subir al podio, la molestia del austriaco era evidente.
Pese a ello, de acuerdo a declaraciones compiladas en el libro, Helmut Marko declaró que: "Estaba un poco molesto, pero para la noche, en la fiesta de premiación, éramos amigos de nuevo, todo estaba olvidado".