Más Información
Checo Pérez pasó un pésimo fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El mexicano sufrió el sábado en la Práctica Libre 3 con un choque y en la Clasificación quedó eliminado en la Q2, lo que le hizo largar desde el cajón 11 el domingo en la carrera, donde finalizó en el octavo puesto.
Además, el volante de Guadalajara cayó al tercer puesto en el campeonato de pilotos, pues el fin de semana en Ímola apenas pudo sumar cuatro unidades, por lo que sin duda se convirtió en una fecha del actual calendario para el olvido para Sergio.
Lee también Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul?
Todo esto hizo que Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, señalara en su columna en Speedweek los errores que cometió el 11 de la parrilla en la más reciente parada de la Fórmula 1.
"Su actuación fue buena hasta su accidente en la práctica libre tres y lamentablemente cometió un gran error en la curva 7 durante la clasificación, eso le costó tres décimas y Checo no logró pasar a la Q3".
El austriaco también apuntó que largar desde muy atrás le hizo imposible al jalisciense lograr un buen resultado en la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
"Partiendo desde la undécima posición, la carrera prácticamente había terminado, en una pista donde es muy difícil adelantar".