El brutal choque que provocó Kevin Magnussen (Haas) y que afectó al mexicano Checo Pérez y a Nico Hulkenberg (Haas) en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco 2024, le costará una completa millonada a Red Bull en las reparaciones del RB20 del 11.
El monoplaza del tapatío se destrozó luego de los impactos que recibió en la pista de Montecarlo, y las imágenes tras el accidente lo dejaron claro.
La escudería austriaca debe volver a dejar a punto el bólido, para poder competir de la mejor forma en la siguiente carrera, que será en 15 días en Canadá.
Lee también Checo Pérez cae hasta el quinto puesto en el Mundial de F1 tras el GP de Mónaco
Al ser tocado por Kevin Magnussen, el piloto mexicano no tuvo más el control de su monoplaza y este acabó estrellado entre los autos Haas y los muros del circuito de Mónaco.
Una grúa fue la encargada de sacar el auto de la pista y por fortuna, Checo Pérez logró salir ileso del terrible choque.
Tras los impactos, en las redes sociales se viralizó el momento, en distintas tomas, de cómo quedó el RB20.
Helmut Marko hizo un análisis de lo que le costará al equipo austriaco las reparaciones en el RB20 de Checo Pérez tras el accidente brutal tras la largada del Gran Premio de Mónaco de la semana pasada.
En charla con Sky Sports Alemania, el asesor de la escudería de la bebida energética reveló lo siguiente: "En primer lugar fue peligroso, y en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones de dólares".
Además, el doctor Marko apuntó al tema del presupuesto y el cómo afectará a ellos lo que sucedió con el monoplaza de Pérez: "Y eso es un gran hándicap para nosotros con las normas del límite presupuestario".