El asesor de Red Bull, Helmut Marko, lamentó la posición en la que Sergio "Checo" Pérez quedó durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. Y es que, en la carrera del domingo, "Checo" largará desde la onceava posición.
Durante la Q2, el tapatío quedó eliminado a causa de una polémica estrategia de su ingeniero, Hugh Bird, en Red Bull. Ante esto, Helmut Marko sentenció que la situación fue "desafortunada".
"Digamos que el timing no fue óptimo. Estaba todo relativamente apretado y la ventana de temperatura de los neumáticos es muy decisiva. Todo eso no funcionó. Las cosas fueron un poco desafortunadas, pero creemos que de todas maneras, en velocidad de carrera, será mejor", platicó Marko para los micrófonos de ServusTV.
En lo que respecta a la pole position de Charles Leclerc con Ferrari, explicó que "era imposible" vencer a la escudería rival en el circuito.
"No era posible vencer a Ferrari en la qualy. El tercer lugar fue lo óptimo para nosotros y una buena posición de salida, porque mañana será decisivo quién gestione mejor los neumáticos, y me parece que eso nos va a dar una ventaja"
Lee también FIA castiga fuertemente a Carlos Sainz tras su accidente en el Gran Premio de Las Vegas
Carrera del Gran Premio de Las Vegas/ 0:00/ Circuito callejero de Las Vegas/ FOX Sports, FOX Sports Premium y F1TV.