El asesor de Red Bull, Helmut Marko, calificó el castigo que se impuso a Sergio "Checo" Pérez como "demasiado duro". Y es que, tras el choque que vivió en el Circuito Gilles Villeneuve, se le impuso una multa económica de 25 mil euros y tres puestos de sanción para la parrilla del Gran Premio de España.
"Creo que es una penalización demasiado dura porque, en una carrera con condiciones cambiantes, tienes que llevar tu coche de vuelta, especialmente cuando al principio no está claro exactamente cómo son los daños", escribió en su columna para el portal de Speedweek.com.
Y es que, durante la carrera que se celebró en Canadá, el mexicano perdió el control de su monoplaza, RB20, estrellándose contra un muro y dañando el ala trasera del mismo. La FIA decidió sancionarlo porque regresó a la pista, aun con el auto dañado, perdiendo varias piezas de fibra de carbono en el camino a boxes.
"Los comisarios explicaron que se le habían caído piezas del coche (a Checo); pero hola, recuerdo que una vez Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en Silverstone sobre tres ruedas y ganó. Qué raro; entonces, no hubo penalización", finalizó el consejero.
Lee también Checo Pérez encabeza la lista de los pilotos más costosos por los daños que ha sufrido su monoplaza
Con todo y sanción, la próxima parada de "Checo" Pérez será en España. La carrera del Gran Premio de España se celebrará el domingo, 23 de junio.