El mexicano Hans Hach Verdugo y el australiano Luke Saville hicieron su debut en el León Open con el pie derecho, ya que vencieron a la dupla mexicana de Daniel Moreno y Manuel Sánchez por 6-3 y 6-2.
El León Open tiene como objetivo el apoyo a los tenistas mexicanos, sin embargo, en el sorteo hubo este enfrentamiento entre mexicanos, pero aún así Hans Hach desde su experiencia considera que sí les beneficia como locales.
"No creo que haya otro challenger de este nivel en el mundo", señaló a EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN: El mexicano Rodrigo Pacheco se despide del León Open
Hans Hach en este torneo compite junto a Luke Saville, esta pareja ya ha ganado un Challenger y han sido finalista en uno más, pero para la raqueta tricolor, predomina su nivel en la cancha dira.
"Quiero jugar al potencial que yo puedo jugar, muchas veces uno practica y se siente super bien, y termina compitiendo al 10 por ciento de lo que tiene, mi primer meta es competir lo más cerca de mi potencial", explicó.
Hans Hach y Saville esperan rival en la siguiente fase del León Open, mismo que será el ganador entre Rodrigo Pacheco/Daniel Vallejo y los argentinos Juan Pablo Ficovich/Facundo Mena.
Además de Rodrigo Pacheco, la dupla de Daniel Moreno y Manuel Sánchez, también se despidió del certamen Alan Rubio.
Rubio de 24 años de edad fue superado en dos sets por 6-3 y 6-2 por el chino Bu Yunchaokete.