Más Información
El escudo de armas de Nuevo León tiene el frase "Semper Ascendens" que significa "siempre ascendiendo" y que se aplica perfecto a la historial del Clásico Regio, que enfrenta a los dos equipos de la ciudad de Monterrey.
Lee también: La hegemonía de Tigres sobre Rayados en el Volcán
Esta noche, en el Estadio Universitario, se disputará la edición número 130 de esta rivalidad norteña en el futbol mexicano. Más de una centena de clásicos donde destacan finales, eliminaciones e incluso descensos. Pero por supuesto, siempre hubo una primera vez, y a continuación, recordaremos el primer enfrentamiento en Liguilla entre Tigres y Rayados.
Hace 20 años, el miércoles 4 de junio del 2003, los Tigres dirigidos por Ricardo Ferretti recibían a los Rayados de Daniel Passarella en el Volcán para la ida de las semifinales del Clausura de ese año.
Esa noche, los felinos vivieron una auténtica pesadilla. El Monterrey, que había terminado tercero en la tabla general de posiciones, se impuso con goleada por 1-4 gracias a los goles de Guillermo Franco en dos ocasiones, Jesús 'Cabrito' Arellano y Omar Avilán.
Lee también: Clásico Regio con operativo reforzado; habrá más de 2 mil elementos de seguridad
Lo curioso es, que ese día Tigres comenzó ganando el partido gracias a un gol de Kléber, quien al final fallaría un penalti al minuto 89.
Así, el primer Clásico Regio en Liguillas se pintó de azul y blanco y será recordado por la imagen del técnico argentino de los Rayados haciendo la seña de 4 goles con su mano a la tribuna auriazul.
Lee también: El árbitro Fernando Guerrero y su antecedente en Clásicos Regios