La fecha FIFA del mes de octubre significará para Guillermo Ochoa el regreso a la Selección Mexicana, equipo del que se alejó tras no tener equipo con Jaime Lozano y Javier Aguirre.
El hoy guardameta del AVS de Portugal, quien rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de la afición se mostró fuerte y compartió su objetivo con México.
Lee también Andrés Guardado compartió el emotivo recibimiento que tuvo en su regreso a la Selección Mexicana
Estableciendo que espera poder elevar su rendimiento y con ello alcanzar a ser convocado por sexta ocasión a la Copa del Mundo.
“Estoy activo, trabajando y en una liga competitiva, lo que me mantiene en buena forma. Esto ayudará. Tenía opciones en otros lados, donde podía tener más comodidad y menos presión mediática y deportiva, pero no me ayudaban a luchar por estar en el equipo. Elegí Portugal por ese motivo”, comentó en entrevista con ZeroZero.
Lee también Alan Pulido sueña con regresar a México y retirarse en Chivas
Ochoa, quien tendrá que competir en búsqueda de la titularidad, añadió que seguirá siendo competitivo y con eso no permitir que nadie le 'regale' un puesto.
“Tengo que seguir siendo competitivo y en buena forma, no quiero que me den nada por culpa de mi pasado. Quiero seguir compitiendo, porque sé que no es un tema fácil, debido a mi edad”.
Por último, el arquero mexicano reconoció el crecimiento de los porteros jóvenes, pero reiteró que se encuentra listo para apoyarlos y hacerlos crecer.
“Los porteros de México han crecido mucho con los años, se han consolidado en sus equipos y yo siempre he estado a su lado, para ayudarlos a crecer, para querer tener siempre algo más y no mirar las cosas de manera simple y fácil”.