Por primera vez en la historia, Guanajuato recibe la competencia más importante de Latinoamérica en ciclismo urbano: el Red Bull Cerro Abajo.
En una ciudad que está en constante movimiento y es reconocida por sus impresionantes edificios y sitios icónicos de la cultura mexicana como el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas y la propia Universidad de Guanajuato, los mejores ‘riders’ de todo el mundo tomarán las calles en la última parada del Urban Downhill.
El primer circuito fue en Valparaíso, Chile, y el ganador fue el checo Tomas Slavik, uno de los mejores del mundo y que dirá presente en México; en Colombia, en las calles de la Comuna 13 en Medellín el ganador fue el local Juanfer Vélez con un tiempo de 1 minuto 25 segundos, dos más que su compatriota Sebastián Holguín.
Lee también: Diego Cocca debutó con la Selección Mexicana y los memes también lo recibieron
Este reto será único, ya que, así como en Colombia predomina el descenso por escaleras, en Guanajuato los atletas tendrán que ir a máxima velocidad para pasar sobre las estrechas calles de la ciudad, rampas, tablas en las paredes, y realizar saltos en dos casas que fueron intervenidas para formar parte del circuito, mismo que tiene el punto de partida en el cerro y la meta ubicada en el centro histórico donde está la Alhóndiga de Granaditas.
El evento comenzará a las 12:00 horas con las prácticas, dos horas más tarde serán las clasificatorias donde saldrán los 15 mejores ciclistas que a partir de las 15:00 horas lucharán por el trofeo.