Guadalajara y León serán de los pocos equipos de la Liga MX que no tendrán descanso con la llegada de la fecha FIFA.
El duelo que sostendrán y que más allá de servir para que ninguno pierda ritmo, será de vital importancia para los dirigidos por Veljko Paunovic, que han sufrido un cambio radical en la actual temporada. Para el estratega rojiblanco y sus fanáticos atrás han quedado los buenos destellos e imagen del equipo, que ante todo pronóstico lo llevó a disputar la final del Clausura 2023 frente a los Tigres.
Ahora con más “herramientas” en el terreno de juego vive un momento difícil, que lo tiene recibiendo fuertes críticas por la inversión realizada y la dificultad de encontrar su mejor versión en la cancha. Una presión que aumentó con su triste participación en la Leagues Cup y los resultados negativos en las últimas jornadas, contra Santos Laguna y Monterrey, que lo alejaron de la punta de la clasificación general y hacen pensar en una pérdida de fuerza de su discurso.
Una muestra del difícil momento rojiblanco son los números del equipo, que se encuentra muy cerca de igualar su marca de tres duelos perdidos del torneo pasado en la fase regular. Cifra que sumada al pobre nivel de algunos elementos provoca ligeras dudas en el entorno tapatío, que con la llegada de los malos resultados ha visto al estratega serbio perder la compostura y mostrar una personalidad de confrontación.
LEE TAMBIÉN: Pollo Briseño y Joao Rojas se enfrascan en fuerte discusión durante el Chivas vs Monterrey
Y lo que no hacía el torneo anterior, hablar de los árbitros, ahora se ha vuelto una constante, la primera excusa para hablar de la derrota, tanto que hasta la Comisión Disciplinaria ha tenido que multarlo. Además de esto están los rumores de que hay mala relación con algunos jugadores como Isaác Brizuela, al que prácticamente orilló a salir del club, lo que al final no pasó por la falta de ofertas.
Para el duelo que se realizará en el SeatGeek Stadium de Bridgeview, Chivas tendrá la misión de salir por la victoria contra los Esmeraldas de Nicolás Larcamón, que también se encuentran en crisis y requieren la victoria, misma que no conocen desde hace tres juegos.
Un resultado positivo es lo que necesita el Guadalajara, un triunfo que provoque un despertar, que permita cargar de fuerza y orgullo al equipo con miras al juego más importante del año, pues se viene una edición más del Clásico Nacional contra América y ahí no vale pretextos, lo único que quiere la afición es ganar, ganar como sea.
LEE TAMBIÉN: Chivas es protagonista de grandes memes luego de perder ante Monterrey