Las malas noticias han llegado al Guadalajara Open AKRON, torneo WTA 500 que iniciará este lunes en el Centro Panamericano de Tenis y que ha tenido importantes bajas en el cuadro anunciado.
Una situación que no es nueva para la cartelera tapatía, que por tercer año consecutivo sufrió varios cambios, destacando la ausencia de la campeona defensora Maria Sakkari.
Lee también Guadalajara Open AKRON: La mexicana Renata Zarazúa inicia su camino en el torneo
Siguiendo los pasos de la tenista griega, se sumó a la baja de la china Zheng Qinwen, quien se encuentra ubicada en el ranking de la WTA en el séptimo sitio y es la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otras de las ausencias que generaron tristeza en la fanáticada fueron las de Emma Navarro, Paula Badosa y Anna Kalinskaya, quienes no han compartido una postura oficial en sus redes sociales.
“Las bajas son difíciles para todos los torneos, es algo que todos los eventos enfrentan. El tenis tiene una temporada larga, las tenistas juegan mucho y es difícil para ellas saber, en el momento en que se inscriben a un torneo, unas cinco semanas antes, saber cómo se van a sentir en la semana del torneo. En este caso específico las jugadoras (que causaron baja) llegaron lejos en el US Open y físicamente es complicado jugar la siguiente semana”, explicó Alastair Garland, vicepresidente de tenis de Octagon.
Lee también VIDEO: Thiago Messi convirtió un golazo en la victoria del Inter Miami en el clásico juvenil contra Orlando
Lee también Lucas Ocampos y Marcela Restrepo fueron presentados como refuerzos del Monterrey