La colombiana Camila Osorio jamás se dio por vencida en la cancha del Guadalajara Open AKRON, derrotando además de a Veronika Kudermétova, al cansancio y lesiones.
Luego de un juego de más de tres horas, Osorio que contó con el respaldo de la afición mexicana vino de atrás para quedarse con el partido y pase a la siguiente ronda del torneo ante la rusa.
Con parciales de 6-7, 7-6 y 7-5, la nacida en Cúcuta salió fuerte en el primer set, jugando rápido y obteniendo punto cruciales, que le permitieron irse con ventaja.
Lee también Checo Pérez es el piloto con más victorias en Bakú; así le ha ido al mexicano en el GP de Azerbaiyán
Con el ánimo muy alto, Osorio siguió su camino a la victoria, y fue justo en su mejor momento que una molestia en el hombro derecho apareció, causando un gran dolor y preocupación.
Luego de recibir una larga atención médica, Osorio volvió a la cancha y con todavía la molestia siguió jugando, perdiendo el segundo set del partido.
Con el duelo empatado, Veronika Kudermétova se lanzó por la victoria, tomando en el último set una ventaja de 5-0 que parecía definitiva.
Ante la gran desventaja en el marcador, de nuevo la colombiana tomó impulso y luego de una pausa y conversión con su entrenador encontró su mejor versión para además de causar la frustración de la tenista europea, quedarse con el partido y ovación del público.