Monterrey.— No hay duda de que la mejor tenista mexicana en la actualidad es Giuliana Olmos, número 31 del mundo en el ranking de la WTA en dobles y protagonista de grandes hazañas en territorio nacional en torneos como Acapulco, Guadalajara o el Abierto de Monterrey, donde brilló toda esta semana.
En 2020, Olmos se convirtió en la única mexicana en ganar el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, y ha estado cerca de consagrarse en 2021 en el Abierto de Guadalajara y en 2018 en Monterrey, donde este año nuevamente fue protagonista, con el objetivo de sacarse la espina por la final perdida. “Me faltaba ganar unos partidos en México, estoy muy feliz. Ha sido un año difícil para mí, pero es muy especial jugar en mi país esta semana, me siento en casa”, confesó previo a la definición del torneo categoría 500 en la ciudad regia.
Toda la semana, Olmos estuvo acompañada de sus abuelos, tíos que viajaron desde Mazatlán y primos que se acercaron a apoyarla. La tenista de 31 años reconoce que ganar en México “sería increíble, quiero que todas las niñas que vienen atrás de mí sepan que podemos jugar torneos grandes y ganarlos también”.
Giuliana, quien brilla en femenil con su pareja Alexandra Panova y en mixtos con su compatriota Santiago González, confesó que “con Santi es más divertido [jugar], más relajado. Durante los cambios hablamos de todo menos de tenis, es muy chistoso y me ayuda a relajarme. Sabemos que lo que hacemos es por nosotros, pero también por México”.