El Girona se puso líder en solitario de LaLiga tras ganar 4-2 en el campo del Barcelona, en la 16ª jornada, marcada por la muerte de un aficionado que obligó a suspender el Granada-Athetic Club.
El Girona encabeza el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que la víspera había empatado con el Betis, tras imponerse al Barça gracias a los goles de Artem Dovbyk (12), Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80) y Cristhian Stuani (90+5).
Lee también Liga MX: ¿Qué necesita Pumas para avanzar a la final del Apertura 2023?
El equipo azulgrana recortó distancias con unos insuficientes tantos de Robert Lewandowski (19) e Ilkay Gundogan (90+2).
"Ha sido un partido del KO. Hemos estado bien en el juego, hemos estado un poco espesos en la efectividad y creo que eso ha marcado el partido", dijo el entrenador del Barça, Xavi Hernández, a DAZN tras el encuentro.
El Girona se impuso en un partido muy parejo en el estadio Olímpico de Montjuic, en el que los dos equipos buscaron la portería contraria.
Lee también Pumas un equipo acostumbrado a las remontadas, buscará otra ante Tigres
"Ha sido un partido para recordar, un partidazo de dos equipos buscando portería rival y aparte de que hemos conseguido la victoria, se ha visto a dos equipos que tienen la intención de ganar", dijo el técnico del Girona, Míchel, en rueda de prensa.
Lee también Ricardo Salinas Pliego celebra que no pagará multa con Mazatlán