Cruz Azul careció de un centro delantero que marcara diferencia en el momento indicado, la final contra América, fue el claro ejemplo y es por eso que decidieron en contratar a Giorgos Giakoumakis para este Apertura 2024.
Al futbolista griego no le da miedo la palabra expectativa, reconoció que desde que llegó vio mucha exigencia que había por este equipo y al ver eso, lo único en lo que ha pensado es en ganar y anotar en el estadio Ciudad de lo Deportes.
“No estoy preocupado por la expectativa, parte de la tensión ya estoy visualizando en el primero gol, el primer partido. Eso calmará todas las dudas que se están generando. Estuve sorprendido cuando llegué aquí, de la afición de Liga MX, me recuerda un poco cuando estaba en el Celtic, que todo el país estaba loco por el futbol, me gusta”, señaló en conferencia de prensa.
Lee también Jimmy Lozano está fuera del Top 10 de los entrenadores mejor pagados en la Copa América
Giakoumakis indicó su deseo por ser campeón con los cementeros, pero reconoció que si no gana el título de goleo no le importaría, ya que lo único que quiere es ganar en lo colectivo. Además, reconoció que el equipo de Martín Anselmi genera mucho peligro de gol, algo que lo emocionó.
“Desde la Liguilla vi que el club generaba muchos goles, estaba emocionado de estar en este club y poder encajar en el sistema como el nuevo delantero. Realmente estoy muy emocionado”.
Y añadió”: Las expectativas es ganar uno o dos trofeos, si soy campeón goleador, es secundario. Honestamente lo que quiero es ganar títulos y si eso viene sin un campeonato de goleo, aún así estaré ilusionado.
El griego usará el dorsal 11, un número al que se le carga un lado negativo en Cruz Azul, ya en los últimos años, diversos jugadores han pasado sin pena y sin gloria.
El último en usarlo fue Cristian Tabó, elemento que no duró en La Máquina, se fue a préstamo a Pumas y ahora le busca otro club.
Otros jugadores que usaron este número fueron: Alejando Vela, Jonathan Cristaldo, Richard Núñez, Joao Rojas, Carlos Fierro, por mencionar algunos.
No es la primera vez que Giorgos usa este número, lo portó en el VVV-Venlo, en donde anotó 29 goles en 33 partidos.