El árbitraje fue cuestionado después del primer juego de la gran final del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas.
Fernando Guerrero fue señalado, pero según el exárbitro internacional Gilberto Alcalá, el trabajo del Cantante fue aseado, no influyó en el resultado y espera que César Ramos —designado para la vuelta— cierre con éxito el torneo mexicano.
“ El trabajo que hizo Fernando Guerrero fue aseado”, comentó el exGafete FIFA.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: ¡El verdadero amor! Pareja recién casada asiste al Volcán a ver la final Tigres - Chivas
Aceptó que “sí, hubo jugadas en las que tenemos que ser realistas, porque el VAR tiene que auxiliar en momentos donde el árbitro no tiene la posibilidad de sancionar a primera vista, pero el árbitro no influye”.
En la jugada de Alejandro Mayorga sobre Sebastián Córdova, acepta, “hay una jugada de juego brusco grave, pero fue muy rápida, ahí el VAR debe hablar, así que la comunicación no fue correcta”.
De la designación de César Ramos para la vuelta, dijo: “No viene presidido de guerras civiles, ni de pleitos, y eso puede ayudar a sacar el juego”.
Ramos, mundialista en Qatar 2022, “debe demostrar su capacidad, por qué tiene dos Mundiales y una semifinal extraordinariamente dirigida. Las cualidades las tiene y si no pierde el piso, seguramente hará un buen trabajo. Tiene la oportunidad de reinvindicarse. Éxito para César Ramos”.