La noche del jueves abrió la jornada 16 del Clausura 2023 con el triunfo de los Tigres sobre el Puebla en el Estadio Universitario gracias a un gol de penalti de André-Pierre Gignac.
Los felinos, que cortaron una racha de cuatro partidos consecutivos con derrota en el 'Volcán', están en plena reconstrucción de la mano de Robert Dante Siboldi, quien envió al uruguayo Nicolás López y al argentino Nicolás Ibáñez como dupla ofensiva titular frente a la Franja, mientras el máximo goleador histórico del club ocupó la banca.
Gignac, entró al campo de juego para disputar la segunda mitad y tan solo cuatro minutos después se hizo presente en el marcador convirtiendo el penalti que le daría el triunfo a los Tigres. Sin embargo, el francés no festejó el gol.
Si bien la afición de Tigres se hace llamar a sí misma como 'Incomparable' y presume apoyar a su equipo "en las buenas y en las malas", la realidad es que esta temporada le ha hecho saber a los jugadores que no están contentos con sus actuaciones y los resultados, sobre todo en el ciclo dirigido por Marco Antonio 'Chima' Ruiz.
Dicho esto, en el partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2023 en el que Tigres perdió de local contra el Mazatlán, último lugar de la tabla, el Estadio Universitario ya tenía bastantes lugares vacíos en las tribunas y de los que si asistieron al Volcán, muchos abandonaron antes de ver la derrota contra los Cañoneros y otros, abuchearon a su equipo al final del partido.
A raíz de eso y en señal de protesta, según Rubén Rodríguez de FOX Sports, el francés no festeja sus goles. Ya sucedió en la goleada al Motagua en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, y ahora en Liga MX.