El bólido FIA más veloz ahora le pertenece a la Fórmula E, serial que presentó el Gen3 Evo, el cual presume como una de sus principales cualidades una aceleración de cero a 60 millas por hora en 1.82 segundos, un 30% más rápido de lo que lo hace un Fórmula 1.
Se espera que para la temporada 2025 esté sobre las pistas, incluida la del Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunado a eso, que sea muestra del cuidado al medio ambiente que han implementado desde la creación de esta competencia.
Lee también Jordi Cortizo rompe el silencio y revela lo sucedido con Lionel Messi en el Rayados vs Inter Miami
“Este coche es un capítulo de la evolución de la Fórmula E, mostrando nuestra dedicación a la innovación y alto rendimiento de forma sostenible, con una aceleración sin precedentes”, expuso Jeff Dodds, director ejecutivo del serial.
El directivo se mostró convencido de que van por el camino indicado, no sólo para demostrar que la industria automotriz sigue su camino hacia lo eléctrico, sino que la llegada del Gen3 Evo es el ejemplo de cómo evolucionaron en el desarrollo de los autos.
“Los fans quieren ver que los coches vayan más rápido, con el paso del tiempo. Si recordamos las primeras generaciones, los coches no eran muy rápidos; luego, pasamos a baterías para que duraran toda la carrera, y ahora hemos visto una constante evolución en el rendimiento del auto”, dijo.
Lee también Liga MX: Todo lo que se juega en la última jornada del Clausura 2024
Hacia el futuro, Dodds agregó que —entre la cuarta y quinta generaciones— se han puesto como meta tener monoplazas más veloces que en la máxima categoría.
“Nuestros autos serán más rápidos que uno de Fórmula 1 o uno de IndyCar, con una aceleración mucho más rápida”, sentenció.
El Gen3 Evo tiene algunos desarrollos que se han probado.
Lee también América contra Puebla, por un triunfo que les devuelva la confianza