Casper Ruud tiene nueve años dentro del circuito ATP. Ya conquistó 10 títulos y logró ser el primer noruego en alcanzar el segundo peldaño del ranking mundial, en septiembre de 2022, pero tiene un gran pendiente personal.
“Obviamente, es intentar ganar un Grand Slam... Es mi mayor sueño desde que era pequeño”, afirmó el europeo, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Para Casper, ver su nombre entre los ganadores de algún Major será escribir historia.
“Para mí, los Grand Slams son los títulos más grandes y tienen más estatus, es lo más grande que puedes soñar [como tenista]”, comentó el atleta de 25 años.
Así que participar en París 2024 y colgarse una medalla olímpica no le despierta tanto interés.
“Un oro olímpico claro que está en la mente, pero si tuviera que elegir uno, sin dudarlo elegiría el Grand Slam”, afirmó el noruego.
Aunque tiene una mentalidad competitiva, no todos los sueños de Ruud son deportivos.
“[Mi mayor sueño] fuera de la cancha es algún día poder tener una familia, con varios hijos”, indicó el número 12 del mundo.
Lee también Día 2 del Abierto de Los Cabos: Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud inician actividad en dobles
Ese anhelo deriva de la convivencia que experimenta con Christian Ruud, su papá y también entrenador, porque “quiero intentar enseñarles [a mis hijos] cosas que me enseñó mi padre”.
Mientras este momento llega, el tenista nórdico se motiva cuando los niños de su país lo califican como un ejemplo a seguir; incluso, les brinda consejos que le han funcionado desde que decidió dedicarse al “deporte blanco”.
“Sólo intento decirles que necesitas un buen equilibrio y disfrutar de lo que haces”, indicó.