La clavadista Gabriela Agúndez cuenta con una medalla olímpica (bronce en Tokio 2020), misma que le generó la espinita de volver al podio en la gran justa, y lo buscará en París 2024, pero no sólo eso, quiere colgarse metales en cada uno de los eventos que conformen su camino al evento francés.

“Sí sueño con una medalla en cada una de las competencias. Después de Tokio, dije que quería ser medallista Mundial y medallista en Juegos Panamericanos. Me permito seguir soñando y sé que tengo que trabajar para cumplir esos sueños”, declaró, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

LEE TAMBIÉN

El ciclo olímpico de Agúndez inició en julio, con su participación en el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, donde consiguió la medalla de plata en equipos mixtos, así que cosechó su primer objetivo. En la planeación sigue Santiago 2023, el Campeonato Mundial Doha 2024 y obviamente quiere la presea en París.

“Fue la primera competencia del ciclo olímpico y de aquí para adelante; espero que termine con éxito en París 2024, porque vamos a trabajar en eso”, compartió la clavadista.

Pese a no competir internacionalmente en los últimos dos años, Agúndez sabe que tiene la capacidad y el potencial para asegurar su presencia en los podios.

LEE TAMBIÉN

“[En individual] fui cuarto lugar en Tokio 2020; ahora, fui cuarto lugar Mundial [en plataforma 10 metros individual]... Sé que puedo estar en la pelea por las medallas, así que voy a practicar junto a mi entrenador Iván Bautista, para ir por esa meta que tenemos”, expresó la clavadista de 23 años de edad.

Agúndez es autocrítica y aceptó que en el Mundial de Fukuoka cometió errores, mismos que afinará de cara a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, porque “estará fuerte la competencia. Vamos contra Estados Unidos y Canadá, potencias a nivel mundial; sin duda, es una competencia importante de preparación”.

Google News

Noticias según tus intereses