“A pesar de todo, uno puede lograr sus sueños”, es el mensaje que busca transmitir Gabriela Agúndez, en el proyecto de conferencias motivacionales con el que busca reunir recursos económicos que le ayuden en su camino a París 2024.
“Quien se quiera sumar, estamos abiertas a la posibilidad de dar conferencias y pláticas motivacionales; así, matamos dos pájaros de un tiro: Inspiramos a todos los niños que tienen un sueño y les decimos que lo pueden cumplir si trabajan por ellos”, expresó, en charla exclusiva, la clavadista a EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN: Atletas mexicanos van de vender café a abrir OnlyFans tras la falta de apoyo
Agúndez, medallista de bronce en Tokio 2020, forma parte de los atletas afectados por la problemática en la Federación Mexicana de Natación. Desde enero no reciben beca económica por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mientras que su entrenador —Iván Bautista— se quedó sin sueldo; por eso, la clavadista busca una forma de sumar y apoyar a su equipo.
“Lo mejor sería que estemos entrenando y no pensando en cómo le vamos a hacer para ir a nuestras competencias por no tener recurso económico”, expresó la bajacaliforniana.
Gaby, en el Selectivo Nacional que se realizó en León, Guanajuato durante abril, logró su clasificación al Mundial de Natación en Fukuoka, Japón. Justo en esta preparación es donde están buscando la manera de financiar sus entrenamientos.
“Estamos en el momento en el que vamos a compaginar nuestro tiempo de entrenamiento y buscar ayuda”, finalizó.