Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcaron el final de una etapa para la clavadista Gabriela Agúndez, porque compitió por última ocasión junto a Alejandra Orozco en la modalidad de sincronizados; el retiro de la jalisciense generó que la sudcaliforniana asumiera la tarea de buscar una nueva pareja para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
“No sé cuándo se vaya a revelar, pero ya tenemos las candidatas para el sincronizado, eso sí, quien sea debe pensar desde el día uno que queremos estar en Juegos Olímpicos”, adelantó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Agúndez García detalló que en estos últimos tres meses “he hablado con mi entrenador Iván Bautista” y en conjunto han hecho una selección para su posible nueva compañera, quien previamente pasó un filtro de análisis.
“[Debe tener] los clavados de sincronizado, que más o menos se asimile su manera de tirar a la mía, aunque nunca va a ser exactamente igual, y debe tener disposición de trabajar y adaptarse, porque a la hora de la hora hay que acoplarse, entender y trabajar juntas”, añadió la atleta de 24 años.
La medallista de bronce en Tokio 2020 entiende que de un día para otro no se logrará la perfección que exige la plataforma de 10 metros sincronizados, porque se trata de un proceso, ella lo vivió los primeros meses con Orozco Loza.
“Empezar con Alejandra fue igual, adaptarnos, conocernos hasta crear una buena mancuerna, una pareja sólida y al último día de competencia ya éramos un equipo dentro y fuera de la alberca”.