Más Información
Jair Pereira no soportó la humillación que le propinó un canterano de las Chivas en el entrenamiento de ayer.
José Manuel Vargas, un integrante del Guadalajara Sub-20, le hizo un túnel, cuando practicaban el mano a mano. El Comandante tuvo un arranque de ira ante tal jugada.
Sin miramientos, el zaguero central rojiblanco le dio un zape al muchacho. Pereira estaba furioso, reaccionó mal, encolerizado y fuera de control.
A lo lejos, Jesús Sánchez le gritó al experimentado defensa que se tranquilizara, que la acción no era para tanto.
La calma llegó. Vargas sólo agachó la cabeza y Pereira volvió a la práctica, después del coraje que tuvo que pasar. Quizá se sintió exhibido por el novato.
Momentos más tarde, en conferencia de prensa, Carlos Salcido trató de minimizar el tema entre el zaguero y el canterano chiva.
“Jair es así, es muy temperamental. Si le preguntas a los chavos, no es primera vez. Hay jugadores temperamentales, él es así. Vive los entrenamientos como un partido, pero no pasa nada”, afirmó el capitán rojiblanco.
Salcido achacó la polémica por el mal paso que tiene el Guadalajara, que suma tres puntos de 12 posibles en las cuatro jornadas que van del Apertura 2017.
“Esas cosas de repente salen por la forma en que va el equipo. Si el equipo anduviera bien, dirían qué actitud, qué forma de entrenar a tope, qué intensidad. Pero como el equipo anda mal, quieren sacar algo malo. Estamos en la mejor disposición. Conozco a Jair y a los chavos, después van a ver que también nos dan, pero tranquilos”, argumentó.
El agobio por rescatar el torneo existe en el chiverió, según Salcido: “Ahora que somos campeones, tenemos presión. Todo el tiempo hay presión en Chivas. Lo sabemos. Si bien hay mucho joven, también hay gente que ha sido campeón y sabemos de lo que se trata este tema”.