Futbol

Liga Mx rendirá homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

La Liga MX declaró que rechaza la violencia y se une a la pena que embarga a la ciudad española y sus habitantes.

Foto: AP
17/08/2017 |16:37EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Liga MX del futbol mexicano informó que previo al inicio de los partidos de la quinta jornada del Apertura 2017, de la Liga de Ascenso y de la Liga femenina rendirá homenaje a las víctimas del atentado ocurrido este jueves en Barcelona.

La Liga explicó mediante un comunicado que antes del pitido inicial, los equipos y los árbitros "se reunirán en el centro del campo para llevar a cabo un minuto de silencio".

Además se pedirá a la afición que forme parte respetuosamente del acto en memoria de quienes resultaron afectados por los actos terroristas acontecidos en Barcelona.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Liga MX declaró que rechaza la violencia y se une a la pena que embarga a la ciudad española y sus habitantes.

En tanto, el jugador español Abraham González, de los Pumas de la UNAM y quien jugó para el Barcelona en 2009 y el Espanyol de 2013 a 2016, se solidarizó con un mensaje en redes sociales.

"Día muy triste en Barcelona. Mucho ánimo y fuerza a las familias de las víctimas. ¡Basta ya! Barcelona te amo!! #BarcelonaContigo #BarcelonaAmbTu", escribió González.

De la misma forma se expresó el exjugador y ahora comentarista Marc Crosas, quien militó en el Barcelona entre 2006 y 2008.

"Barcelona la ciudad más solidaria. La mejor ciudad, nuestro corazón. Resiste, nosotros no entendemos de odio. #BARCELONAambTu", apuntó Crosas.

Una furgoneta arrolló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y concurridas de Barcelona, tras lo que el conductor y un segundo ocupante bajaron del vehículo y se dieron a la fuga.

El atropello masivo, un atentado terrorista según han confirmado los Mossos d'Esquadra, provocó escenas de caos y pánico en el centro de ciudad, de donde muchas personas han huido corriendo sin saber exactamente qué había pasado, mientras que otras se han refugiado en establecimientos cercanos.

Te recomendamos