La Juventus dejó escapar dos puntos en su lucha por la cima de la Liga italiana de fútbol al empatar 2-2 con el Atalanta en un partido en el que tuvo dos goles de ventaja y desperdició un penal con el juego igualado.
Con el empate, el conjunto de Massimiliano Allegri quedó a dos puntos del líder Napoli, que más temprano goleó 3-0 al Cagliari, y fue alcanzado por el Inter de Milán , que le ganó 2-1 ante Benevento .
Parecía que el hexacampeón italiano se iba a llevar una cómoda victoria de Bérgamo cuando se imponía 2-0 antes de la media hora inicial con tantos de Federico Bernardeschi (21') y el argentino Gonzalo Higuaín (24').
Sin embargo, los locales descontaron a los 31' por intermedio de Mattia Caldara , después de un rebote largo del portero Gianluigi Buffon , y volvieron a ponerse en partido.
Tras la pausa, la Juventus llegó al tercer gol con un tanto del croata Mario Mandzukic , pero fue anulado después de que el árbitro consultara el sistema de videoarbitraje ( VAR ) y advirtiera una falta previa del suizo Stephan Lichtsteiner, que vio la tarjeta amarilla por la acción sobre el argentino Alejandro Gómez .
Y de poder estar con dos goles en ventaja, la Juventus vio en pocos minutos como el Atalanta le empató a los 67' con un cabezazo de Bryan Cristante , después de un centro de Gómez desde la izquierda.
Una mano en el área de Andrea Petagna , también ratificada por VAR , motivó un penal para la Juventus, pero el remate del goleador argentino Paulo Dybala a los 84' fue contenido por el portero Etrit Berisha , que minutos después volvió a lucirse al detener un disparo del uruguayo Rodrigo Bentancur.
De esa manera, Juventus cortó su serie de seis victorias consecutivas y vio como el Napoli le sacó dos puntos en la lucha por la Serie A.