Más Información
hector.morales@eluniversal.com.mx
Apenas van seis jornadas del Apertura 2017 y los jugadores del América (13 puntos) comienzan a sufrir lesiones que causarán su baja.
Los “soldados” emplumados “caídos” para el partido de esta noche ante Monarcas (6 puntos) serán Oribe Peralta, Pablo Aguilar, Renato Ibarra y Mateus Uribe.
Los tres primeros, pilares en la alineación del técnico Miguel Herrera, sufrieron problemas musculares que los tendrán en reposo hasta 15 días. Uribe sigue sin reponerse de su espasmo de espalda y ni siquiera ha podido debutar en Liga MX.
“Oribe no está listo para Morelia, tiene una fuerte contractura, por eso no va a selección, debe parar de entre 10 y 15 días, lo mismo que Pablo e Ibarra. No son desgarros, pero son contracturas muy fuertes”, revela el Piojo.
Ese cuarteto de experimentados estarán fuera. Turno, entonces, para que los jóvenes que hay en el plantel americanista tengan minutos de juego y comiencen a pelear por un puesto en el once titular.
Diego Lainez, Manuel Pérez y Alejandro Díaz podrán ser las opciones de Herrera de cara al compromiso de hoy, donde el América buscará su quinta victoria en siete partidos del torneo.
“[Los resultados] los tienes que dar, acá tengo un equipo de 25, si me faltan cuatro, tengo 21. Acá hay que dar resultados esté quien esté”, enfatiza el estratega.
El América pelea los puestos altos de la tabla de posiciones. Hoy no tendrá a sus mejores exponentes en su ataque y en defensa. Un nuevo reto para el Piojo.