Quique Setién
, DT de Real Betis , elogió al mexicano Andrés Guardado , a quien definió como “un futbolista extraordinario”.
"Al igual que Joaquín, es un referente para todo el equipo. Uno no llega a jugar 140 partidos internacionales ni todos los partidos de liga por ser un cualquiera. Guardado es un futbolista extraordinario en todo, es un '10' enorme y nos dará mucho” dijo el técnico español.
No obstante, el entrenador es consciente de la necesidad de dosificar a dos de los grandes emblemas de su proyecto, el portuense Joaquín, de 36 años, y el propio Guardado, quien ha llegado al Betis con treinta después de una dilatada trayectoria.
"A veces quiere ir a todos lados. Esa sangre tan caliente que tiene a veces la tendría que contener un poco. Esa es la única pega que se le puede poner a un futbolista que es un diez en todo", aseveró Setién.
Andrés Guardado ha vuelto a la Liga española diez años después de haber llegado desde el Atlas mexicano al Deportivo de La Coruña, donde permaneció cinco temporadas antes de marcharse dos años al Valencia y, desde Mestalla, al Bayer Leverkusen alemán (2013-2014) y, de ahí, al PSV Eindhoven holandés.