Más Información
Ucrania
y Croacia dilucidarán mañana, lunes, el segundo clasificado del Grupo I en un partido de alta tensión y en el que estarán a la espera de lo haga el líder, Islandia, que les lleva dos puntos de ventaja y recibe en casa a Kosovo .
Al equipo dirigido por Andréi Shevchenko , que es tercero con 17 puntos, sólo le vale la victoria, mientras que a los croatas encabezados por el madridista Luka Modric les sirve con un empate.
Eso sí, en caso de que los islandeses ganen, algo probable después de su reciente exhibición en Turquía (0-3), ucranianos y croatas únicamente podrán aspirar a la repesca en noviembre, un arma de doble filo.
La llegada de Shevchenko ha dado nueva vida a un equipo que disputó su único Mundial en Alemania 2006 , donde alcanzó los cuartos de final con el legendario Oleg Blokhin en el banquillo.
En el partido del lunes, que se disputará en el impresionante Estadio Olímpico de Kiev, el equipo no contará con el delantero Artiom Kravets ni con el defensa Ivan Ordets , suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Sí contará con la nueva estrella del Shakhtar Donetsk , Marlos Romero , brasileño nacionalizado ucraniano y que ya ha dejado su huella en la Liga de Campeones .
Todas las miradas estarán puestas en las dos principales estrellas del fútbol ucraniano: Yarmolenko, que ha tenido un magnífico inicio de temporada con el Borussia Dortmund ; y Konoplyanka , que también juega en Alemania (Schalke 04).
Croacia, por su parte, se complicó la vida poco antes del decisivo duelo al despedir al seleccionador Ante Cacic, que será reemplazado por Zdravko Dalic .
Los balcánicos llegan al partido en medio de una gran tensión, como ha reconocido el propio Modric, y todo por el gol encajado al final del partido ante Finlandia en Zagreb .
El faro madridista y el barcelonista Rakitic tendrán que asumir galones ante la ausencia por lesión del delantero del equipo, Mandzukic (Juventus).