La Real Sociedad de Carlos Vela continuó con su gran inicio de temporada y en la primera jornada del grupo L de la Europa League cosechó un triunfo contundente, por 4-0 en su estadio de Anoeta ante el Rosenborg noruego.
El atacante mexicano tuvo una destacada participación, estar en el terreno de juego durante los 90 minutos, aunque no se hizo presente en el abultado marcador.
Diego Llorente firmó un doblete (minuto 9 y 77). Los otros tantos fueron, uno obra de David Zurutuza (10), y otro en contra de Jorgen Skjelvik (41).
Pese a la amplitud de su victoria, la Real no es el primer líder de su grupo, ya que el Zenit de San Petersburgo consiguió un triunfo todavía más inapelable, por 5-0, en el campo del Vardar Skopje macedonio.
Clasificada directamente para la fase de grupos como sexta de la pasada Liga española, la Real Sociedad está viviendo un espléndido inicio de curso. En el campeonato nacional, con tres victorias en otros tantos partidos, es el único que sigue el ritmo del FC Barcelona, con un pleno de 9 puntos.
Este triunfo sobre los noruegos llega además a tres días de un importante partido, el domingo contra el Real Madrid en la cuarta jornada liguera.
En el partido de ayer, todo empezó a quedar encarrilado cuando Asier Illarramendi envió un fuerte disparo desde fuera del área, que el arquero visitante repelió, pero el balón muerto fue para Llorente, que fusiló el primero a la red (1-0, minuto 9).
Instantes después llegó el segundo, con un centro de Xabi Prieto colgado al área, para que Zurutuza cabeceara el segundo gol (10’).
Todo quedaba ya muy de cara para los blanquiazules, que antes del descanso ya pusieron una distancia más amplia en el marcador, con un gol en contra de Skjelvik.
El cuarto y definitivo llegó en el 77’ y lo volvió a anotar Diego Llorente, de cabeza en un saque de esquina lanzado por Sergio Canales.
En la segunda jornada del certamen continental, el jueves 28 de este mes, la Real Sociedad visitará al Zenit, en el duelo de teóricos favoritos del grupo L. El Rosenborg, por su parte, recibirá al Vardar.