A finales de este año, el Consejo Mundial de Boxeo planea celebrar una función benéfica para recaudar fondos por los damnificados por el sismo que afectó a nuestro país el pasado 19 de septiembre.
"De ser posible en diciembre, máximo en enero, estamos pensando en realizar una gran función de boxeo en México , pensamos en hacer seis funciones en cada uno de los estados afectados, pero quizá es más efectivo hacer una grande", dijo Mauricio Sulaimán , titular de la organización.
También se tiene pensado llevar algunas funciones en otros lugares afectados por los fenómenos meteorológicos, como las ciudades de Houston, Texas en Estados Unidos y el país de Puerto Rico .
"Todos los que nos representan en el boxeo han mostrado sus ganas por participar. Cuando fue la explosión de San Juanico y un terremoto en Los Angeles , grandes boxeadores de la época se unieron para hacer posible una función y estoy seguro de que se repetirá", señaló Sulaimán, quien afirma ya tiene confirmación de algunos promotores para poner peleas “muy interesantes”.