Han pasado 39 años del Mundial de Argentina 1978 , aquel en el que el país anfitrión y la Selección de Holanda disputaron la final. En aquella ocasión, la Albiceleste se impuso 3-1 y se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia.

En Brasil 2014 , ambos combinados volvieron a ser protagonistas disputando una de las semifinales. En ese duelo, de nueva cuenta los argentinos salieron victoriosos , ahora en penales.

Tres años después, las dos selecciones viven un gris panorama. Es difícil aceptarlo pero es la realidad; la Albiceleste y la 'Naranja Mecánica' están cerca de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 .

Ambas selecciones se juegan la vida mañana. El conjunto europeo deberá golear por más de seis goles a su similar de Suecia si aún sueña con Rusia 2018. Los Tulipanes no tienes otra más que ganar.

Por su parte, Argentina se juega el todo por el todo en Quito , cuando visiten al combinado de Ecuador . Una victoria y combinación de resultados los podría meter de forma directa al mundial. De perder, dirían adiós al sueño mundialista.

¿Qué pasará mañana con estas dos históricas selecciones? Las eliminatorias llegan a su fin y los lugares se agotan. Rusia 2018 está cada vez más cerca.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS