futbol@eluniversal.com.mx
No ha sido un torneo sencillo para el Guadalajara. Sólo una victoria en lo que va del mismo, lo que tiene al equipo rojiblanco en los últimos lugares de la tabla y con la interrogante sobre si podrán revivir en el torneo. Sin embargo, su técnico, Matías Almeyda, se muestra ecuánime, con gran capacidad de análisis y reflexión, confiado en el grupo que tiene desde hace ya dos años.
Los dos siguientes partidos suponen una enorme prueba, quizá, la más compleja que haya afrontado hasta ahora. Los Pumas y luego el América, duelos que pueden definir el rumbo de unas Chivas que buscan desesperadamente una bocanada de aire fresco.
—Viene una segunda mitad de torneo complicada por los encuentros que siguientes y la situación que viven…
“Si analizamos todos los partidos que nos van a tocar en adelante, todos son complicados, pero para los rivales también. Nosotros arrancamos el torneo pasado muy duro, con la Liga, la Copa, y ahora es lo mismo.”
—¿Ha pasado por tu mente realizar alguna modificación en cuanto a los hombres que han iniciado?
“Ellos saben que es un día antes cuando les doy el cuadro que va a jugar, todos siempre están en la lucha por las posiciones, si hay algún joven que esté mejor que cualquiera, lo meteré, pero ya veremos.”
—¿Cómo manejas el tema de la cantera?
“En la pretemporada llevamos muchos jóvenes, y la idea es que vayamos progresando con ellos paulatinamente. Queremos un proyecto coherente, que la gente sepa, sacar jóvenes y hay que darle continuidad al mismo grupo que ganó el torneo pasado.”
—¿Con qué sueñas?
“Con luchar otra vez por otro título.”