sebastian.garcia@clabsa.com

Conseguir el ascenso a la Primera División no es lo que parece. Lo que al inicio se ve como un cuento de hadas, al final se convierte en un infierno para el equipo recién ascendido.

El sistema de la Liga, la búsqueda de patrocinios y televisora para transmitir sus partidos, son situaciones que ponen en aprietos a la escuadra que gana el circuito de plata.

“Cuando asciendes tienes solamente 15 días para armar un equipo de Primera División; no sabes que patrocinadores vas a tener, ni tampoco si te van a transmitir”, declaró en entrevista para EL UNIVERSAL, Alberto Castellanos, Presidente de los Leones Negros, quien vivió esto en el 2014.

Bajo la misma línea se encuentra José Luis Sánchez Solá, quien asegura que mantenerte en la Liga MX cuesta demasiado.

“Te sacas la rifa. Sin duda es una gran satisfacción, pero hay que mantenerte, porque un día comes croquetas y al otro comes filete”, aseveró el Chelís, quien ascensió al Puebla en el 2007.

Pareciera que “se sube para sufrir”, aseguró el mandamás del equipo tapatío. “El sistema no está hecho para beneficiarte sino para ponértela más complicada. El sistema tiene que ser más equitativo porque te mueres de hambre”.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS