Charlotte.— Dejen de cuestionar a los Eagles de Filadelfia. Son contendientes no sólo a Playoffs, sino a obtener el campeonato de la Conferencia Nacional, luego de imponerse a los Panthers 28-23 en un encuentro que sirvió como graduación del quarterback de segundo año Carson Wentz.
Los Eagles llegaron a Carolina con cuatro triunfos en sus primeros cinco partidos, pero tres de esas victorias se dieron contra los Giants de Nueva York, Chargers de Los Ángeles y Cardinals de Arizona, que combinados tienen récord de 3-12
Filadelfia arrancó por segunda ocasión 5-1 en los últimos cuatro años (2014). Es el mejor equipo de la NFC con Wentz, quien lanzó para 222 yardas y tres touchdowns.
Los Eagles convirtieron dos intercepciones en territorio de Carolina en 15 puntos, con pases de touchdown a Zach Ert y una conversión de dos puntos de LaGarrette Blount para ponerse 18-10 en el tercer cuarto.
Wentz añadió un pase anotador de 24 yardas a Nelson Agholor en el último cuarto. El pasador completó 16 de 29 pases.
Cam Newton lanzó tres intercepciones por Carolina (4-2).
Con descanso corto y victoria de visitante sobre los ascendentes Panters, los Eagles dieron un golpe de autoridad y se mantendrán en espera hasta el lunes, cuando acojan a los Redskins de Washington.
El coordinador defensivo de Filadelfia, Jim Schwartz, y sus jugadores supieron frenar el ataque multifacético que incluía a Newton, al corredor novato Christian McCaffrey y a un par de imponentes receptores en Kelvin Benjamin y Devin Funchess, quienes no fueron los pistones de semanas atrás.